Entorno Retamares, refugio para la fauna silvestre

J.M. Álvarez Navarro/. Este territorio comprende terrenos de los municipios de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Los cauces de los arroyos que lo atraviesan, alimentan los ríos Manzanares y Guadarrama.

El Grupo Promotor está compuesto por diversos colectivos y personas de los municipios de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa de Odón (ARBA Madrid; Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto; A pie; Caballo Verde; Ecologistas en Acción de Madrid, Suroeste de Madrid y Villaviciosa; Entorno Meaques Retamares; GRAMA; Madrid, Ciudadanía y Patrimonio; Salvemos Campamento; Salvemos la Casa de Campo; Pedalibre) que entienden que se debía establecer un auténtico corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Humedal de Retamares.

La zona natural supondría unas 2.500 hectáreas. Repasamos en imágenes parte de la fauna que alberga este singular paraje. Por cierto, este estudio para configurar la lista de especies, ha sido realizado por los vecinos, que son los auténticos promotores de los estudios para proteger este singular espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s