Al propietario de la instalación, un varón español de 69 años, se le investiga por un delito de maltrato animal
Redacción/. La actuación, realizada el pasado 22 de abril, tenía lugar tras la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) a raíz de las graves lesiones que presentaba un perro atendido por esta asociación y de constatar de la presencia de muchos más que se encontraban en la misma situación en el lugar de donde provenía el animal auxiliado.
La instalación albergaba 59 perros de distintas razas, los cuales presentaban un estado lamentable, careciendo el lugar de los correspondientes permisos y licencias para la actividad que se desarrollaba. Asimismo, carecía de control sanitario, ya que no controlaban la natalidad de los mismos y además las instalaciones no estaban aptas para albergar a los animales. Los agentes localizaron varios restos cadavéricos de perros, así como un punto donde eran incinerados cuando morían.
Los perros, que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias puesto que presentaban graves heridas o incluso falta de globo ocular, además de graves problemas de socialización por la falta de la debida atención, fueron trasladados a diferentes sedes de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid.