‘Árboles y Paisaje de Valsaín’, las plantas más características de la Sierra

Bosques de Valsaín.
El botánico Felipe Castilla explicará las múltiples interrelaciones que existen entre los elementos que conforman los distintos paisajes de la zona 

Redacción/. El Centro Nacional de Educación Ambiental, organiza para el próximo domingo, 23 de abril, la excursión didáctica ‘Árboles y Paisaje de Valsaín’, un paseo por el bosque ubicado en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, que ofrece la posibilidad de conocer las plantas más características de la zona.

Pino de Valsaín.

A lo largo del recorrido se podrán observar árboles, arbustos e infinidad de plantas de pequeño porte que, además de su valor en el ecosistema, proporcionan beneficios a las personas y son protagonistas de viejas historias legendarias. El botánico Felipe Castilla Lattke que guiará la excursión, explicará las múltiples interrelaciones que existen entre los elementos que conforman los distintos paisajes de la zona.

Esta excursión, gratuita,  está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción, bien por correo electrónico en la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880 entre las 9h y las 14h.

Deja un comentario