El dinero se destinará al desarrollo de actividades de investigación en el espacio protegido, información y asesoramiento de visitantes
Redacción/. La Comunidad de Madrid invertirá 3.087.442 euros en la conservación y gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una cantidad que permitirá desarrollar distintas labores de investigación, información a visitantes, mantenimiento o limpieza en la vertiente madrileña de este espacio natural desde el 1 de junio de este año hasta el 31 de mayo de 2019.
Entre las actividades a realizar destacan la información, asesoramiento y control de visitantes o los trabajos de mantenimiento, reparación, conservación y limpieza de edificios, áreas recreativas y zonas de uso intensivo del Parque, así como labores auxiliares de apoyo a la gestión de este espacio natural.
Además, también se dará continuidad a distintos proyectos de investigación, como el seguimiento de las colonias de buitre negro, el mantenimiento y gestión de la red meteorológica del parque o estudios sobre las poblaciones de anfibios del macizo de Peñalara.