Nace la Agrupación Intermunicipal del Guadarrama

Reunión de los miembros de la recién creada AISGUA.
La asociación contempla proyectos comprometidos con la conservación y puesta en valor del riquísimo patrimonio natural y cultural de la Sierra

Redacción/. La asociación recién creada, AISGUA, ha sido ratificada por la Asamblea del Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama y los plenos municipales preceptivos, e inscrita en el registro de asociaciones.

AISGUA no tiene ánimo especulativo ni de lucro, y establece como finalidad fundamental la promoción y potenciación conjunta de proyectos de recuperación patrimonial y económica de la Sierra y su entorno, así como la cooperación mutua para lograr un desarrollo local, económico y social de carácter integral y sostenible en el territorio de los municipios asociados.

Palacio de Monesterio.

La primera actuación de AISGUA ha sido la presentación a la convocatoria europea de ayudas Interreg-SUDOE/2017, junto a otras entidades como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o las universidades Autónoma y Politécnica de Madrid y acompañados de universidades, espacios protegidos y municipios franceses y portugueses.

Es la primera vez que municipios serranos se unen para poder acceder a financiaciones europeas y que lo hacen liderando un proyecto internacional que agrupa a cuatro universidades del sur de Europa, dos parques nacionales, un parque natural y hasta 84 municipios con espacios protegidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s