Una propuesta ecológica con muy buena acogida

Entorno del arroyo Meaques.
Los conservacionistas piden la protección de los terrenos existentes entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

A.L. Casanova/. El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste compareció hace escasos días, ante la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid para presentar un importante proyecto de protección ambiental.

Compuesto por diversos colectivos y personas de los municipios de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, este Grupo lucha por establecer un auténtico corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, zona que tiene su epicentro en el humedal de Meaques y Valchico.

Plantación en el entonor del humedal de los arroyos Meaques y Valchico.

En su comparecencia, pidieron a los diputados de la Asamblea de Madrid que se elabore un Proyecto de Ley para la protección de este espacio de altos valores naturales y que engloba alrededor de 2.500 hectáreas.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los grupos parlamentarios especialmente por parte de Ciudadanos, Podemos y el Grupo Socialista. Los representantes de estos partidos manifestaron un gran interés y plantearon numerosas preguntas sobre el proyecto y los distintos obstáculos para la ejecución del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s