La Comunidad regulará las subvenciones para la preservación del medio natural


El Gobierno regional va a abrir en los próximos días una consulta pública previa a la elaboración del proyecto de bases reguladoras

Redacción/. El Gobierno autonómico que preside Cristina Cifuentes (PP), ha anunciado su intención de regular las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades y proyectos ambientales. El objetivo es fomentar y promover entre las iniciativas que favorezcan la preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural, la puesta en valor de sus recursos ambientales y hábitats de interés comunitario.

Limpieza popular de la ribera de un río en la Comunidad de Madrid.

Así, entre los proyectos que está previsto que reciban financiación están los relacionados con la preservación de la biodiversidad en las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA), Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Conservación (ZEC) que conforman la Red Natura 2000 en la región, la compatibilidad de las actividades deportivas en el medio natural o la integración de usos y actividades tradicionales en la conservación del entorno.

Para dotar a esta Orden de la máxima participación, la Comunidad va a abrir en los próximos días una consulta pública previa a la elaboración del proyecto de bases reguladoras a través del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Durante quince días naturales tras su publicación, todas las personas y organizaciones que lo deseen podrán aportar sus opiniones sobre los distintos aspectos de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s