La Comunidad renueva la autorización ambiental de una polémica empresa siderúrgica getafense

Corrugados Getafe S.L. Foto: Google Maps.
Ecologistas en Acción denuncia que esta empresa contaminante se localiza a unos centenares de metros de viviendas y centros educativos

Redacción/. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha renovado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la siderúrgica Corrugados Getafe S.L., “sin que la empresa haya solucionado los problemas de emisiones de sustancias contaminantes y ruido y sin atender las alegaciones vecinales y de Ecologistas en Acción”, informan desde la asociación conservacionista.

Corrugados Getafe se sitúa en el casco urbano de Getafe, se dedica a la producción de barras de acero. “Es la instalación industrial más contaminante de Getafe y la tercera de la Comunidad de Madrid, una situación que se agrava si se tiene en cuenta que se sitúa entre 200-500 metros de viviendas, colegios e institutos”, señalan los ecologistas.

Barras de acero corrugado.

En las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción a la AAI “se acredita el incumplimiento de hasta 19 aspectos ambientales obligatorios en el sector de la producción siderúrgica. Por ello se solicitaba que no se le renovase la AAI y se le exigiera el cumplimiento de los controles ambientales imprescindibles para que no siguiera poniendo en peligro la salud de los vecinos de Getafe y el medio ambiente”, afirman los conservacionistas.

A partir de ahora, Ecologistas en Acción y colectivos afectados de Getafe pedirán al Ayuntamiento de Getafe que se implique en el seguimiento de la actividad de Corrugados Getafe y del condicionado ambiental impuesto por la Consejería de Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s