Robledo lanza una nueva estación meteorológica

Robledo de Chavela.
La incorporación de este nuevo servicio contribuirá a un mejor conocimiento con datos reales e históricos del comportamiento meteorológico de la zona

Redacción/. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, ha presentado esta mañana la nueva estación meteorológica. Se trata de un nuevo servicio público, de acceso libre para todos los ciudadanos y conectada a internet permanentemente y que puede verse a través  la web o en el teléfono.

Aspecto de la web.

Asimismo, es una herramienta imprescindible para la mejora de las actividades agrícolas o forestales ya que permitirán planificaciones de plantaciones y reforestaciones en una zona con un altísimo valor ecológico. La estación ayudará igualmente al estudio y evolución de este ecosistema tan rico y singular.

Robledo es un municipio muy sensible a los incendios forestales debido al alto riesgo de la zona. Con este nuevo servicio, se conocerán en tiempo real las humedades relativas en cada instante así como el estado de los vientos. Y todo ello permitirá actuar sobre actividades de riesgo en días clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s