Nueva reunión en torno al proyecto de puesta en valor del patrimonio serrano

Ruinas del palacio de Monesterio, en San Lorenzo de El Escorial.
Galapagar ha acogido una reunión comarcal del Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama

Redacción/. El jueves 23 de marzo de 2017, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galapagar contó con la presencia de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama representados por 19 asistentes, entre los que destacaron alcaldes, concejales y técnicos de sus respectivos ayuntamientos. La reunión fue convocada por el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama para informar de los cambios, avances y trámites que ha sufrido el proyecto Interreg SUDOE 2017 en el que trabaja desde hace dos años.

Proyecto en el que participan, hasta ahora, 16 municipios de la Sierra, tanto de la vertiente madrileña como de la segoviana, 49 municipios franceses, 19 portugueses, la Universidad Autónoma y Politécnica de Madrid, la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro de Portugal, la Universidad de Pau de Francia, así como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Parque Natural Douro Internacional de Portugal y el Parc National Des Pyrénées de Francia.

Alcaldes y concejales serranos que asistieron a la reunión.

Una iniciativa que busca la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible, mediante modelos de trabajo que vinculen conocimiento, recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio, así como la puesta en marcha, mediante proyectos pilotos que afectarán directamente a los municipios, de estrategias de desarrollo basadas en su aprovechamiento sostenible.

Por otra parte, el acto sirvió para la presentación de la Asociación Intermunicipal Sierra de Guadarrama, asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fundamental la promoción y potenciación conjunta de proyectos de recuperación patrimonial y económica de la Sierra de Guadarrama y su entorno, así como la cooperación social para lograr un desarrollo local, económico y social de carácter integral y sostenible en el territorio de los municipios asociados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s