Denuncian el estado del arroyo del Molino (Pelayos)

Residuos en el arroyo del Molino. Foto: Globalízate.
Globalízate y ARBA vuelven a exigir una toma de decisiones por parte del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa

Redacción/. Numerosos vecinos de Pelayos de la Presa y diversas asociaciones ecologistas llevan años denunciando la lamentable situación del arroyo del Molino a su paso por el municipio de Pelayos de la Presa, afluente del río Alberche e incluido en una Zona de Especial Protección de Aves y Red Natura 2000.

Aguas estancadas y de baja calidad en el arroyo del Molino. Foto: Globalízate.

Aguas estancadas y de baja calidad en el arroyo del Molino. Foto: Globalízate.

A pesar de ello, “los años van pasando y lejos de mejorar, la situación continúa empeorando en la zona”, señalan desde la asociación Globalízate. “Hemos visitado la zona que ardió el pasado verano y nos hemos encontrado con un auténtico vertedero de basura. Todo tipo de materiales son depositados en el cauce y en los alrededores debido a una mezcla de falta de conciencia y civismo de algunos ciudadanos y la indiferencia institucional”.

Ni los escritos al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) o la Comunidad de Madrid “están surtiendo efecto para que se tomen medidas, si en esta zona, que se supone es de interés ambiental, están ocurriendo estos hechos durante años, qué podría estar ocurriendo en zonas con menor o nula protección”, denuncian desde Globalízate.

Arroyo del Molino tras un desbroce. Foto: Globalízate.

Arroyo del Molino tras un desbroce. Foto: Globalízate.

Es por ello que Globalízate y ARBA vuelven a exigir una toma de decisiones por parte del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, en especial, el cumplimiento de una moción para mantener el arroyo limpio y concienciar a los ciudadanos, a la CHT que cumpla sus obligaciones como organismo público encargado de los cauces y a la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s