La vida en un nido de buitre negro del Guadarrama

Imagen de la webcam en directo.
Nueva temporada de la webcam de buitre negro de la Comunidad de Madrid, en colaboración con SEO/BirdLife

Redacción/. La vida privada de los buitres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en un clic. Arranca la cuarta temporada de la webcam de buitre negro, que emite en directo, las 24 horas del día, desde el término municipal de Rascafría en el corazón del Parque.

Buitre negro. (Foto: Juan Bécares, SEO-Birdlife).

Buitre negro. (Foto: Juan Bécares, SEO-Birdlife).

Cualquier usuario, de manera gratuita y en cualquier parte del mundo, podrá disfrutar de las idas y venidas de esta pareja que, en breve, podría criar a un nuevo pollo. Con esta herramienta de divulgación, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid y la ONG conservacionista quieren llamar la atención sobre la necesidad de conservar a esta especie necrógafa, catalogada como ‘En peligro de extinción’ en la comunidad autónoma.

Al igual que en las anteriores primaveras y con sumo cuidado para evitar cualquier molestia a las aves, se ha instalado una cámara de alta definición a unos pocos metros de uno de los 115 nidos que componen la gran colonia de buitre negro del valle del Lozoya, la mayor de las tres comunidades de buitre negro que habitan en la región.

Durante las próximas semanas, y a través de la página webs del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de SEO/Birdlife, los internautas podrán observar el cortejo de la pareja, la puesta e incubación y, si hay suerte, el nacimiento y crianza de un nuevo ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s