Manifestación en defensa del Lobo ibérico 2017

Ejemplar de lobo ibérico.
Las organizaciones convocantes subrayan que esta especie, que forma parte de nuestro patrimonio natural, siendo una pieza clave para su equilibrio

Redacción/. Desde Atocha, frente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, hasta la Puerta del Sol (arrancando a las 12h de la Cuesta de Moyano), donde se leerá un manifiesto, más de 100 organizaciones se unirán a la convocatoria lanzada por Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF, European Greens y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo.

El objetivo de esta segunda gran manifestación en defensa del lobo ibérico es exigir a la administración central y autonómica que detengan la constante matanza de lobos y lograr su protección.

Un año después de la histórica manifestación en defensa del lobo ibérico, esta especie emblemática sigue perseguida. “Es más urgente que nunca reclamar su protección efectiva y real del lobo ibérico en todo el país, al igual que ya ocurre en la vecina Portugal”, afirman los conservacionistas.

Las organizaciones convocantes subrayan que esta especie, que forma parte de nuestro patrimonio natural, es la controladora natural de los herbívoros salvajes. Su presencia representa la salud de los ecosistemas. Por esta razón, la Unión Europea la ha declarado especie de interés comunitario.

Es por todo lo anterior que las organizaciones convocantes de la manifestación piden el apoyo de toda la ciudadanía para que participe en esta marcha y sea la voz del lobo en Madrid para pedir su protección.

Una respuesta a “Manifestación en defensa del Lobo ibérico 2017

  1. El pequeño jabalín

    Voy a ir adelantando trabajo:

    No se cansen ustedes. El señor Juan Antonio, ganadero de manso de Segovia, posiblemente de la zona entre Otero de Herreros y Revenga. es un mercenario a sueldo de las asociaciones ganaderas. Que visita regularmente este y otros foros favorables a la conservación del Lobo, para desvirtuar las informaciones aportadas, mentir sobre la situación del Lobo, e insultar a los participantes.
    El tiene intereses económicos claros en este asunto, cualquier cosa que diga esta segada y es tendenciosa.
    RECORDAR, no compréis productos ganaderos procedentes de zonas donde se asesinen Lobos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s