Presentación del Parque Geológico de La Cabrera

Entorno natural del municipio de La Cabrera. Foto: Ayto. La Cabrera.
Se trata de un proyecto que tiene como finalidad poner en valor la riqueza geológica y paisajista de municipios de Madrid y Guadalajara

Redacción/. El próximo sábado 4 de marzo tendrá lugar en el Centro de Información Turística ‘Villa San Roque’ de La Cabrera, a las 10:30h, la presentación del Parque Geológico, de la mano de la Asociación VaLoJa y el Ayuntamiento de la localidad.

Presentación del Parque Geológico.

Presentación del Parque Geológico.

El Parque Geológico es un proyecto que tiene como finalidad poner en valor la riqueza geológica y paisajista de 35 municipios de las provincias de Madrid y Guadalajara, con unas dimensiones aproximadas de 40×40 km.

Este territorio comprende el Área de Máxima Geodiversidad: con el plutón granítico de La Cabrera como eje, incluye rocas paleozóicas con diversos grados de metamorfismo, rocas sedimentarias mesozóicas y cenozóicas, y una gran variedad de estructuras geológicas y formas de relieve.

Después de una breve explicación de VaLoJa y el Parque Geológico, se realizará una ruta para visitar, a lo largo de 5 km, las dos minas de cristal, ruedas de molino, pilón en granito, plantas y árboles como los alcornoques, madroños, etc. Será un paseo tranquilo y con explicaciones por parte de los geólogos y biólogos de VaLoJa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s