Denuncian la existencia de 20 vertidos de aguas fecales en Las Rozas

Vertidos de aguas residuales en el arroyo de Faraldo. (Foto: Vía Natura).
El informe de Vía Natura contiene un estudio y propuestas para su eliminación a corto plazo, con el objetivo de alcanzar el ‘vertido cero’ en 2020

Redacción/. La existencia de vertidos de aguas sin depurar o insuficientemente tratadas a los arroyos en el término municipal de Las Rozas constituye un serio problema medioambiental, señalan desde la Asociación para la defensa del Medioambiente de Las Rozas de Madrid (Vía Natura).

“Los grandes desarrollos urbanísticos de las últimas décadas no han sido acompañados de las necesarias infraestructuras de saneamiento, el mantenimiento ha sido deficiente y se han permitido vertidos irregulares. Todo ello ha provocado numerosas quejas y denuncias de los vecinos o de entidades ciudadanas y una afección importante a un entorno”, denuncia Vía Natura en un informe en el que se analiza el estado de los cauces de agua en Las Rozas.

Vertido de escombros en arroyo del Plantio, en Las Rozas. Foto: Vía Natura.

Vertido de escombros en arroyo del Plantio, en Las Rozas. Foto: Vía Natura.

En este sentido, desde esta asocición se quiere señalar problemas específicos que siguen en igual estado después de muchos años de denuncia y algunos otros detectados en el proceso de elaboración del citado informe. “Muchos de ellos no requieren de grandes obras o inversiones pero sí de un adecuado mantenimiento o labor de policía”, subrayan los ecologistas.

Un trabajo mediante el cual la ONG verde pretende dar a conocer a los roceños los cauces existentes y, a través de ellos, el altísimo valor medioambiental que atesora su municipio, divulgar su situación actual y los problemas existentes, animarles a ser ciudadanos activos en su defensa y abrir una vía de colaboración con la administración.

Vertidos en el arroyo de la Retorna, en Las Rozas. Foto: Vía Natura.

Vertidos en el arroyo de la Retorna, en Las Rozas. Foto: Vía Natura.

Una respuesta a “Denuncian la existencia de 20 vertidos de aguas fecales en Las Rozas

  1. Lo de Las Rozas y su interes por el Medio Ambiente es de traca ..hasta que el alcalde hace algun pinito y entonces los medios apabullan..24 horas mas tarde cualquier interes por el Medio Ambiente y los animales es pura coincidencia..y vamos a los 25 años.
    P.d: En Las Rozas tenemos dos rios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s