Plantación de árboles autóctonos en Abantos

Vista del Monte Abantos.
Esta jornada se suma a las ya realizadas en el entorno del Monte abantos desde el año 2004. La cita es el 26 de febrero en la zona salorentina del Tomillar

Redacción/. Entorno Escorial y ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) han organizado una nueva plantación de árboles en la zona incendiada de Abantos en 1999. La cita es el domingo 26 de febrero a las 11:30h en la pista forestal que asciende desde el área recreativa del Tomillar, en San Lorenzo de El Escorial.

Monte Abantos.

Monte Abantos.

“Así continuamos con las campañas que venimos haciendo desde 2004 junto con otras agrupaciones locales y vecinos, como una contribución ciudadana a la restauración ambiental del lugar”, señalan desde Entorno Escorial. En este sentido, todas las plantas y semillas que se van a plantar son de especies autóctonas, recolectadas en el Monte Abantos y su entorno y criadas por miembros de ambas asociaciones.

La plantación del pasado invierno 2015/16 consistió principalmente en melojos, piruétanos y fresnos y, a pesar de las adversas condiciones climáticas del verano, una gran parte está consolidada. “Este invierno queremos plantar un centenar de melojos y varios fresnos en la misma zona, en el Arroyo de la Cruz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s