Becerril apuesta por su patrimonio natural y cultural

pico-la-maliciosa
El municipio pretende rehabilitar un antiguo pajar para su uso como centro de interpretación del piedemonte de la cumbre de La Maliciosa

Redacción/. El entorno de la La Maliciosa, una de las montañas señeras del Guadarrama madrileño, alberga un patrimonio histórico y ecológico que podría servir para impulsar la recuperación de un antiguo cobertizo situado en su ladera para crear un centro de interpretación, demostración y exposición de antiguos oficios.

Maliciosa y Peñotillo Alto. (Foto: Felipe Colorado).

La Maliciosa y Peñotillo Alto. (Foto: Felipe Colorado).

En este sentido, el alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, se ha reunido con técnicos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la presidenta de la Asociación de Propietarios de la finca ‘La Ladera’, un representante de Agentes Forestales y con el Jefe de Protección Civil de Becerril de la Sierra, para valorar la posibilidad de convertir un antiguo cobertizo o tenada en un centro de recuperación de antiguos oficios.

El encuentro se ha producido con el fin de recoger las opiniones de los distintos sectores implicados en esta zona de alto valor ecológico, donde también se crearía un área de interpretación de la naturaleza propia de la ladera de La Maliciosa. La idea es que los visitantes se sumerjan en otras épocas, donde se recogía nieve para conservar los alimentos, se trabajaba la piedra, se esquilaban ovejas o se acudía a la carbonera para obtener carbón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s