‘Cacería fotográfica’ en San Lorenzo de El Escorial

Una de las figuras colocandas a lo largo y ancho del municipio sanlorentino. Foto: Ayto. San Lorenzo de El Escorial.
San Lorenzo de el Escorial nos invita a encontrar y fotografiarse con siete de las nueve figuras de animales repartidas por el entorno del municipio

Quien haya paseado últimamente por el Camino de la Horizontal, en San Lorenzo de el Escorial, habrá visto las sombras de unos animales escondidos detrás de la vegetación de la finca del Romeral… Se trata de la recreación de la fauna autóctona que cazaba Carlos III en sus expediciones por el Real Sitio.

Cacería fotográfica.

Cacería fotográfica.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha ideado un reto para todos los aficionados a la naturaleza que visiten el entorno. Se trata de encontrar y fotografiarse con siete de las nueve figuras de animales repartidas por el entorno, unas muy fáciles de localizar y otras no tanto. Todo el que muestre las fotos en la Oficina de Turismo-Centro de Interpretación de San Lorenzo de El Escorial tendrá un obsequio (hay premio para los 500 primeros ‘cazadores’, ojo, no valen fotos colectivas).

Esta es otra de las iniciativas puestas en marcha en la localidad para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Carlos III. Este rey, como casi todos los monarcas españoles, tuvo gran afición a la caza, en parte porque temía caer en la locura que había afectado a su padre, Felipe V, y a su hermano Fernando VI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s