Moralzarzal repara el muro de la Dehesa Vieja

Dehesa Vieja de Moralzarzal. (Foto: Ayto. Moralzarzal).
Entre las actuaciones está previsto plantar un centenar de fresnos a lo largo del arroyo de Fuentidueña para generar un pequeño bosque de galería

Redacción/. El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado los trabajos de reparación de los muros perimetrales de la Dehesa Vieja. Existen varios puntos en los que se ha caído parte del vallado y el ganado puede salir, provocando el riesgo de accidentes en la carretera.

Las reparaciones se están realizando usando las técnicas tradicionales y con expertos canteros de Moralzarzal. En total se va a actuar sobre 200 metros. Además, se van a iniciar las obras del muro que marque los actuales límites de la Dehesa Vieja.

También se va a proteger el paseo, entre la entrada de Peñazarzal y el actual mercadillo, para separar el paso peatonal y ciclista del uso ganadero y que los usuarios puedan acceder sin riesgo por la presencia de ganado vacuno y equino.

Por otro lado, en primera está previsto plantar un centenar de fresnos a lo largo del arroyo de Fuentidueña, para generar un pequeño bosque de galería. Finalmente, se va a limpiar una de las canteras, donde se ha generado un humedal estacional, para favorecer la protección de los anfibios y la mejora de su hábitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s