La ‘Cumbre al Norte’ aborda cuestiones de movilidad y medioambiente

Primeros ediles de los municipios que integran la 'Cumbre al Norte'.
Los alcaldes acuerdan impulsar desde los consistorios medidas continuas e innovadoras en el tratamiento de los residuos municipales

Redacción/. Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo Gómez; Manzanares El Real, Óscar Cerezal Orellana; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste; Soto del Real, Juan Lobato Gandarias; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, asistieron el pasado 15 de febrero en Colmenar Viejo a la I Cumbre al Norte para debatir y tomar decisiones comunes sobre los grandes temas que afectan a los vecinos de la comarca.

Alcaldes durante la celebración de la Cumbre.

Alcaldes durante la celebración de la Cumbre.

El primer asunto que se ha puesto sobre la mesa ha girado en torno a los problemas de tráfico de la M-607. Los alcaldes han acordado solicitar conjuntamente una reunión a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para reactivar el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera de Colmenar Viejo.

Por otra parte, los regidores también han acordado solicitar conjuntamente una reunión al Ministro de Fomento para transmitirle la importancia vital que tiene para el futuro de la comarca la ampliación de la red de Cercanías Madrid, la línea C4-B, desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real.

Vertedero de Colmenar Viejo.

Vertedero de Colmenar Viejo.

En el bloque medioambiental, los alcaldes han estado de acuerdo en la necesidad de impulsar desde los consistorios medidas continuas e innovadoras en el tratamiento de los residuos para conseguir mejorar cada vez más la gestión de las basuras, fomentando la separación de desechos para seguir la premisa de las tres ‘erres’: reducir, reciclar y reutilizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s