Está previsto que en los próximos meses se continúe con las excavaciones arqueológicas en la nueva parcela comprada por 30.000€
Redacción/. El alcalde del municipio serrano, José Ramón Regueiras, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Mónica Díaz, han firmado con la familia Moreno la compra de una parcela anexa al yacimiento arqueológico de La Cabilda, con la finalidad de continuar las excavaciones.
La parcela, de más de 11.000 metros cuadrados, era propiedad de la familia Moreno, vinculada a Hoyo de Manzanares, y ha sido adquirida por 30.000 euros. De acuerdo con los datos de los arqueólogos se cree que en esta parcela se encuentraen buena parte de los 21 edificios de la aldea visigoda que aún están sin excavar.
Desde el Ayuntamiento se agradece a la familia Moreno la cordialidad a lo largo de las negociaciones para adquirir la parcela y en las que ha predominado más su cariño e interés por la historia de Hoyo de Manzanares que los aspectos meramente económicos. Está previsto que en los próximos meses se continúe con las excavaciones arqueológicas en la nueva parcela adquirida.