Una guía acerca el Parque Nacional a las personas con discapacidad

Presentación de la Guía del Parque Nacional.
Las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de la exposición ‘La Fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama’

Redacción/. Acercar la diversidad del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a todas las personas que ‘visitan’ este privilegiado enclave natural sin salir del centro de Madrid. Éste es el objetivo de la guía de lectura fácil que ha editado la Comunidad para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de ‘La Fauna del Parque Nacional sierra de Guadarrama’, la exposición que acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Sierra de Guadarrama.

Sierra de Guadarrama.

Esta guía se ha desarrollado en colaboración con Plena Inclusión Madrid, la asociación que ya participó en la elaboración de la guía en lectura fácil del Parque Nacional disponible desde el pasado verano, y supone un nuevo impulso en la apuesta del Gobierno regional por acercar esta joya medioambiental a todos los madrileños y visitantes, independientemente de sus diferentes capacidades.

Esta apuesta se concreta también en distintas actuaciones como la eliminación de barreras en los Centros de Visitantes del Parque, la creación de sendas accesibles para personas con movilidad reducida, como la que discurre entre el Monasterio del Paular y el Camino del Palero en Rascafría, o la programación de actividades de educación ambiental adaptadas a colectivos con algún tipo de discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s