
Los conservacionistas solicitan una adecuada vigilancia ante estas prácticas “depredadoras”, además de pedir la protección legal de Los Retamares
Redacción/. Las entidades de las plataformas Entorno Meaques-Retamares, Campamento Sí y Corredor Ecológico del Suroeste, entre las que se encuentran asociaciones vecinales del distrito de Latina y la propia FRAVM, denuncian prácticas ilegales de caza regulares en los terrenos de Los Retamares y el humedal de los arroyos Meaques y Valchico (Campamento).

La solución planteada por los ecologistas es la creación del Corredor Ecológico que una la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
Las denuncias realizadas por estas prácticas de caza ilegales, «no tienen más que una traducción en el correspondiente informe policial, pero que no en una vigilancia preventiva de esta amplia zona de cientos de hectáreas, aún sin figura legal de protección», señalan los conservacionistas. Las prácticas denunciadas van desde el apresamiento con redes y pegamento de pequeñas aves, a la persecución de liebres y conejos con perros, sin excluir el uso de armas de fuego.
En este sentido, Entorno Meaques-Retamares, Campamento Sí y Corredor Ecológico del Suroeste, han solicitado a los municipios colindantes de Villaviciosa de Odón, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón el apoyo de una iniciativa para crear el Corredor Ecológico del Suroeste que una la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.
















Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica

























