‘Ecoescuela de Alpedrete’, ecología en el cole

huerto-escolar
A través de un blog los profesores y los alumnos informarán de los proyectos y actuaciones relacionadas con las ‘Ecoescuelas’

Redacción/. El pasado 1 de febrero se reunió el Comité Medio Ambiental Municipal de Alpedrete, en el que participan alumnos y alumnas, miembros de los equipos directivos, profesores y personal no docente de los colegios ‘El Peralejo’, ‘Clara Campoamor’ y ‘Los Negrales’, y el IES ‘Alpedrete’, un representante de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y del Ayuntamiento de Alpedrete.

Reunión del Comité Ambiental municipal.

Reunión del Comité Ambiental municipal.

En la reunión se informó de algunas de las acciones ya realizadas, como la creación de un blog al que se ha llamado ‘Ecoescuela de Alpedrete‘ a través del cual los profesores y los alumnos informarán de los proyectos y actuaciones relacionadas con las ‘Ecoescuelas’ de los colegios y del instituto alpedreteño.

Además se informó de la consulta sobre la recogida de residuos de los comedores escolares y se propuso la realización de un taller conjunto para hacer ‘boc’n roll’, un envoltorio para alimentos inventado por una abuela de 85 años y su nieto. Se trata de un producto que tiene una cara de poliéster y algodón y otra de plástico ecológico muy elástico, se cierra mediante unas tiras de velcro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s