Las Rozas recicla más de 50.000 kilos de residuos

Punto Limpio de Las Rozas. Foto: Las Rozas.
Los residuos orgánicos supusieron más de 30.000 kilos, mientras que papel, cartón, vidrio y envases sumaron casi 20.000

Redacción/. Durante el año 2016, los vecinos de Las Rozas reciclaron un total de 50.037 kilogramos de residuos orgánicos, papel, cartón, envases, vidrio y aceite vegetal usado. Una cifra que demuestra el compromiso de los ciudadanos del municipio con el medio ambiente.

Además, cabe destacar la gran cantidad de aceite vegetal que se está evitando tirar por los desagües, 14.175 litros, desde que en 2015 se pusiera en marcha el servicio de recogida de este líquido tan perjudicial para el entorno.

Punto de recogida de aceite usado. Foto: Las Rozas.

Punto de recogida de aceite usado. Foto: Las Rozas.

En este sentido, desde 2015 los roceños cuentan con 22 contenedores específicos para recoger el aceite vegetal usado. Con esta medida se ha evitado el vertido por las cañerías de 14.175 litros de este elemento tan perjudicial para el medioambiente. Con esta cantidad de aceite recogido, se ha evitado la contaminación de 30,8 millones de litros de agua, equivalente a 12 piscinas olímpicas.

Todo el aceite reciclado en Las Rozas se ha transformado en 30 toneladas de biodiesel, con lo que se ha evitado emitir a la atmósfera 41 toneladas de C02, el equivalente a un bosque de 22.000 pinos. Además, supone un ahorro estimado en costes de depuración de 75.600 euros, aseguran desde el consistorio roceño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s