GREFA salva un mochuelo atropellado en Alcorcón

El mochuelo intervenido, durante una de las revisiones en el Hospital de Fauna de GREFA. Foto: GREFA.
Tras ser rescatada por la organización conservacionista y operada de urgencia en el Hospital de Fauna, su pronóstico es favorable y pronto será liberada

Redacción/. El pasado 26 de enero, el Equipo de Rescate del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), acudió a la llamada de un particular que avisaba del hallazgo de una rapaz nocturna de pequeño tamaño en Alcorcón (Madrid). “Según los datos aportados por el informante, se sospechaba de atropello, dado que el ave presentaba lesiones en el pico y estaba cerca de una carretera”, señalan desde GREFA.

Una vez en el Hospital de Fauna Salvaje de la ONG (Majadahonda), una revisión exhaustiva del mochuelo evidenció la presencia de lesiones oculares, así como una fractura de ambas partes del pico, que comprometía la capacidad para alimentarse del ave.

Veterinarios y voluntarios de GREFA durante la cirugía al mochuelo. Foto: GREFA.

Veterinarios y voluntarios de GREFA durante la cirugía al mochuelo. Foto: GREFA.

Finalmente, “el ingenio y la pericia de nuestro cirujano jugó a nuestro favor, consiguiendo estabilizar la complicada fractura. Ahora tan sólo nos resta esperar que en un poco tiempo el hueso del pico haya soldado y el mochuelo, ya libre, pueda volver a cazar sus propias presas” aseguran de la organización conservacionista. Desde GREFA agradecen una vez más la colaboración ciudadana que tantas veces, como es este caso, permite rescatar y salvar a la fauna salvaje con problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s