Vuelven a roturar una zona protegida de la Sierra

Zona roturada denunciada por los ecologistas de la Sierra de Guadarrama. Foto: Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos.
La intervención afecta a una amplia franja de terreno en Sigueruelo, dentro de los límites del Parque Natural ‘Sierra Norte de Guadarrama’

Redacción/. La semana pasada se reanudaron los trabajos de roturación en el monte de Sigueruelo, en zona de laderas altas y cumbres del Parque Natural ‘Sierra Norte de Guadarrama’, informan desde Ecologistas en Acción de Segovia.

“La intervención afecta a una amplia franja de terreno que asciende hasta la misma cumbre y que, en su día, no fue sometida a las ‘repoblaciones forestales’ al uso, por lo que había recuperado, de forma natural, un rico tapiz vegetal: en las zonas bajas y medias, el terreno está salpicado de pinos silvestres, robles melojos, sabinas albares y acebos. Entre el arbolado crece un denso matorral, con brezales y enebrales rastreros”, lamentan los ecologistas.

Zona roturada en Sigueruelo. Foto: Ecologistas en Acción de Segovia.

Zona roturada en Sigueruelo. Foto: Ecologistas en Acción de Segovia.

Tras la reanudación de las obras, diferentes organizaciones conservacionistas, se han dirigido a la directora del Parque Natural, Patricia Riquelme, y al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, para solicitar su intervención en el caso, con objeto de impedir daños irreversibles e injustificables sobre el patrimonio natural de la Sierra de Guadarrama.

Las asociaciones han argumentado ante los responsables de la Junta de Castilla y León que la roturación del monte de Sigueruelo contradice los objetivos prioritarios del Parque Natural y vulnera las directrices establecidas en el Plan de Ordenación de los Recursos naturales de la Sierra de Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s