Talan un árbol en el que anidaba una pareja de águila imperial

Águila imperial.
Los hechos ocurrieron la pasada semana, durante la realización de tareas silvícolas en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva

Redacción/. EQUO Madrid ha denunciado la tala de un árbol que sostenía la plataforma en la que que anidaba una pareja de águila imperial, en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los hechos ocurrieron la pasada semana, durante la realización de tareas silvícolas en una finca particular denominada ‘Bacares’, situada en la localidad de Sevilla la Nueva, según ha informado el Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA), que habitualmente realiza el seguimiento de estas aves.

Águila imperial ibérica.

Águila imperial ibérica.

Según GREFA, las tareas silvícolas que se estaban llevando a cabo, contaban con la preceptiva autorización y en ella se establecían las zonas a intervenir y las actuaciones permitidas en cada una de ellas. “Creemos que lo sucedido se debe a que los encargados de realizar estas labores se han extralimitado y han talado un pino piñonero de gran porte, en el que anidaba desde hacía varios años una pareja de águila imperial”, ha explicado Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Para el coportavoz de EQUO y diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez “estos hechos suponen un delito contemplado en el Código Penal, ya que pone en peligro la reproducción de una especie en peligro de extinción, por lo que esperamos que la Consejería de Medio Ambiente y el fiscal emprendan las acciones judiciales pertinentes”.

Una respuesta a “Talan un árbol en el que anidaba una pareja de águila imperial

Deja un comentario