Talan un árbol en el que anidaba una pareja de águila imperial

Águila imperial.
Los hechos ocurrieron la pasada semana, durante la realización de tareas silvícolas en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva

Redacción/. EQUO Madrid ha denunciado la tala de un árbol que sostenía la plataforma en la que que anidaba una pareja de águila imperial, en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los hechos ocurrieron la pasada semana, durante la realización de tareas silvícolas en una finca particular denominada ‘Bacares’, situada en la localidad de Sevilla la Nueva, según ha informado el Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (GREFA), que habitualmente realiza el seguimiento de estas aves.

Águila imperial ibérica.

Águila imperial ibérica.

Según GREFA, las tareas silvícolas que se estaban llevando a cabo, contaban con la preceptiva autorización y en ella se establecían las zonas a intervenir y las actuaciones permitidas en cada una de ellas. “Creemos que lo sucedido se debe a que los encargados de realizar estas labores se han extralimitado y han talado un pino piñonero de gran porte, en el que anidaba desde hacía varios años una pareja de águila imperial”, ha explicado Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Para el coportavoz de EQUO y diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez “estos hechos suponen un delito contemplado en el Código Penal, ya que pone en peligro la reproducción de una especie en peligro de extinción, por lo que esperamos que la Consejería de Medio Ambiente y el fiscal emprendan las acciones judiciales pertinentes”.

Una respuesta a “Talan un árbol en el que anidaba una pareja de águila imperial

  1. Bueno, si pasamos revista a la serie de instituciones, organismos y personas que tienen que hacer dejación de funciones para que se de un caso como este, veremos el desbarajuste que a nivel medioambiental es nuestro triste pais. El lugar donde ha ocurrido es una finca particular, cuyos dueños no deben estar muy interesados en el asunto de “Los pájaros”, los trabajadores que ejecutan la acción van a lo suyo con “Orejeras” y a terminar lo antes posible, la empresa concesionaria de este trabajo lo lleva a cabo ciegamente, es lo mismo esto que arrasar aquello, el caso es obedecer y tener trabajo, que la vida “esta mu mal”, que la zona sea una ZEPA, eso no le importa a nadie, ¿que es eso?¿ Una zona en la que dejan poner cepos?, una ZEPA, zona de especial protección para las aves, dentro de un parque natural, ¿Donde estaba el director del Parque?, ¿Y los agentes forestales?, porque todos estos no faltan al cobro de sus sueldos a fin de mes,¿ y la consejería?, bueno seguramente el consejero esté a punto de pasarse a la de transportes u otra más lustrosa para su curriculo, ¿Anda por ahí la señora Tejerina?, solo con ver su cara de muro impenetrable que no transmite nada tiene uno muy claro lo preocupada que esta con las especies protegidas, y que decir de la indolencia social…tal vez lo peor de todo, sin la cual esto no seria posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s