Nuevo acto contra la incineradora en Colmenar

El acto servirá para exponer alternativas a la construcción de una incineradora en Colmenar Viejo.
El encuentro servirá para exponer las alternativas a la construcción de una incineradora en Colmenar Viejo y para reivindicar el cierre del vertedero

Redacción/. El sábado 14 de enero (a las 11h) se darán cita en el Pósito municipal de Colmenar viejo, líderes regionales de Podemos y PSOE para defender una política de gestión de Gestión de Residuos Sostenible. Los diputados Ramón Espinar (Podemos) y Juan Lobato (PSOE), participarán en un acto de la Plataforma Aire Limpio Sierra Norte. La moderación del acto correrá a cargo de Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar Pablo Aldama.

Cartel anunciador de la reunión.

Cartel anunciador de la reunión.

La Plataforma, nacida para exigir el cierre del vertedero, frenar la instalación de una incineradora en el municipio e impulsar una política de gestión de residuos sostenible, celebrará este sábado sus terceras jornadas informativas sobre la situación del vertedero municipal. La Plataforma Vecinal defiende una Estrategia de Residuos 2017-2024 encaminada a la reducción, reutilización, reciclaje y por último valorización.

“No queremos las incineradoras, ni el vertedero, porque no son necesarios, existe una alternativa que ya se aplica en muchas ciudades, la política de ‘Residuo Cero’. Ese es nuestro modelo, reducir, reutilizar y reciclar. Empezar a ver al residuo como un recurso”, declaran desde la Plataforma. “No son desperdicio, sino que contienen metales, vidrio, plástico, papel y otros productos que pueden ser devueltos a la cadena productiva, ahorrando energía y recursos”, recalcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s