El aire en la ciudad de Madrid, irrespirable en 2016

Gran Vía. Foto: Tomás Fano.
En Madrid, según Ecologistas en Acción, se sobrepasan los valores límite legales así como los recomendados por la Organización Mundial de la Salud

Redacción/. Ecologistas en Acción ha presentado su informe anual sobre la calidad del aire en el municipio de Madrid durante 2016. Los datos de este estudio se basan en los registros oficiales de las 24 estaciones de medición de la contaminación del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, si atendemos a los resdultados que se recogen, Madrid vulnera valores límite legales así como valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para diversos contaminantes.

dioxido-nitrogeno-enemigo-aire_1_853576

Los atascos es el principales factor que interviene en la contaminación del aire en Madrid.

Para Ecologistas en Acción, «aunque el nuevo Gobierno municipal reconoce abiertamente el problema y ha puesto en marcha actuaciones inéditas frente a las situaciones de picos de contaminación, es obvio que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes para garantizar el derecho de la ciudadanía a respirar aire saludable y es necesario avanzar más en la disminución del uso del coche en la ciudad».

Por otra parte, la ONG matiente que el siguiente hito importante que debe afrontar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es la elaboración de un ambicioso plan de mejora de la calidad del aire, que aborde con decisión el problema de la contaminación estructural, es decir que plantee la sustancial reducción del tráfico del día a día en la capital, necesaria para alcanzar una adecuada calidad del aire en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=7ZiUzB9BZUA

Deja un comentario