Denuncian el estado actual de la Colada de Villalba

camino-de-las-ventas-lodazal
Según Entorno Escorial, el lodazal en el que se ha convertido parte del camino público, habría sido originado por el paso de maquinaria pesada

Redacción/. La asociación Entorno Escorial ha denunciado el estado en el que se encuentra en la actualidad la Colada del Camino de Villalba, que presenta un aspecto “totalmente intransitable por un barrizal, de 40 cm de profundidad”, señalan desde la ONG.

Aspecto que presenta la cañada. Foto: Entorno Escorial.

Aspecto que presenta la cañada. Foto: Entorno Escorial.

Según la organización escurialense, el barrizal se habría originado por el paso de maquinaria pesada, en el entorno de la Finca Hernando, en el tramo que va desde la Puerta Verde a El Campillo, en San Lorenzo de El Escorial. “Se trata de una zona de unos 70 metros lineales, por lo que es posible su recuperación”, indican desde Entorno Escorial.

Para la asociación, este problema es nuevo y nada justifica el paso de este tipo de vehículos que impide el tránsito de personas y bicicletas. “Este tramo sería el que soportaría la permuta del camino público (Camino de Navalquejigo) que han solicitado recientemente los propietarios de una finca de la zona”, sostienen en Entorno Escorial, permuta a la que la ONG se opone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s