Equo ve “retroceso” en el Plan Anticontaminación

El tráfico rodado es el principal causante de los altos niveles de contaminación del aire.
La formación política pide a la Comunidad de Madrid que rectifique y anteponga la salud de los ciudadanos a los intereses políticos de Cifuentes

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha sacado a información pública un Protocolo Marco de Actuación durante Episodios de Alta Contaminación para la región madrileña.

Para Equo Madrid el documento modifica el borrador previo que entregó a los municipios el pasado mes de junio, que incluía los mismos niveles de NO2 que el Protocolo de Contaminación del Ayuntamiento de Madrid, y que ahora han sido revisados al alza, de forma que la Comunidad no tomará medidas hasta que la contaminación supere ampliamente los límites recomendados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Las grandes concentraciones de vehículos es uno de los factores causante de la contaminación del aire.

Las grandes concentraciones de vehículos es uno de los factores causantes de la contaminación del aire.

Un borrador que para la formación política ‘verde’ confronta directamente con el actual protocolo del Ayuntamiento de Madrid, diseñado por Gobierno de Ahora Madrid -del que forma parte Equo-, que justamente rebajó este índice de activación, para poder proteger así a la población antes de que se superen los límites admisibles por la salud.

Para el coportavoz de Equo Madrid y diputado en la Asamblea en el grupo Podemos, Alejandro Sánchez, “Cristina Cifuentes está haciendo la guerra a Carmena con un asunto de interés público de primer orden, como es el protocolo anticontaminación, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía madrileña, lo que constituye una enorme irresponsabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s