El SEPRONA cierra un criadero ilegal de perros

Perros incautados por la Guardia Civil durante su intervención. Foto: Guardia Civil.Los canes se encontraban confinados en unas instalaciones en las cercanías de los municipios madrileños de Navalafuente y El Molar

Redacción/. La Guardia Civil ha inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal localizado en las inmediaciones de Navalafuente y El Molar. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

Uno de los centros ilegales en los que ha intervenido la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

Criadero ilegal en el que ha intervenido la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de Navalafuente y El Molar. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas tales como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier.

Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, y ante las sospechas de que el lugar pudiera ser un criadero ilegal de perros, se procedió en coordinación con la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones.

Los animales se encontraban en unas pésimas condiciones. Foto: Guardia Civil.

Los animales se encontraban en unas pésimas condiciones. Foto: Guardia Civil.

Estos hechos motivaron la intervención de 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados y colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s