Por un Guadarrama segoviano libre de ‘pelotazos’

Paraje natural en el que se ubicaría la nueva promoción inmobiliaria. Foto: Ecologistas en Acción Segovia.
Ecologistas en Acción ha diseñado una campaña navideña para evitar que, una vez más, se destroce el paisaje del Guadarrama segoviano

Navas/. La asociación conservacionista Ecologistas en Acción de Segovia ha diseñado la campaña navideña ‘¡Acierta con tus Reyes!’, así podremos regalar auténtica naturaleza a salvo de la especulación urbanística que parece haber vuelto a poner su mirada en la Sierra de Guadarrama.

La ONG ecologista ha puesto en marcha esta compaña mediante la cual denuncia cómo «numerosos organismos públicos pretenden construir 65 viviendas en el Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama, entre el Real sitio de San Ildefonso y Torrecaballeros (Segovia)», reclamando a la ciudadanía «hacer valer la declaración de Parque Natural» con el fin de salvaguardar aquel entorno.

Paraje natural conocido como 'La Atlaya'. Foto: Ecologistas en Acción Segovia.

Paraje natural conocido como ‘La Atlaya’. Foto: Ecologistas en Acción Segovia.

Hasta el momento, Ecologistas en Acción ha presentado una solicitud de modificación de las normas ante un juzgado de Segovia para que el suelo vuelva a ser rústico y protegido. Sin embargo, todavía necesitan recaudar 2.000 euros para poder sufragar los documentos ambientales y normativos necesarios para crear el plan urbanístico de transformación a suelo rústico.

Con tan sólo 3 euros puedes conseguir que el paraje conocido como La Atalaya, localizado dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama, quede libre de ser urbanizada y siga siendo tierra, vegetación, paisaje, cañada, naturaleza y cultura.

Deja un comentario