Porque los animales no son de ‘usar y abandonar’

Cachorro de perro. Foto: Aka.
El Ayuntamiento de Galapagar y asociaciones animalistas informarán a los vecinos del municipio de las ventajas de la adopción de animales de compañía

Redacción/. “Queridos Reyes Magos, esta Navidad quiero un cachorrito”, esta es una de las frases más repetidas en las cartas que reciben sus majestades en estas fechas. Según demuestran varios estudios, gran parte de los 250.000 animales que se adquieren cada año en España se regalan durante las fiestas navideñas.

Perro abandonado.

Perro abandonado.

El problema radica cuando los datos señalan que muchas de estas mascotas son abandonadas después por familias que no estaban preparadas para adquirir la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Por ello, el Ayuntamiento de Galapagar invita a los vecinos a acercarse a los puntos informativos que, dirigidos por miembros de la Asociación Galapacat y de la Asociación El Bosque, orientarán a las familias e informarán acerca de la adopción. Estos stands estarán ubicados en la Plaza de la Constitución, junto al mercado navideño, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s