La foto de una lechuza ‘villalbina’ gana el BES

Interacciones de la naturaleza. Foto: Roberto García Roa.
La imagen, de Roberto García-Roa, ha ganado el primer premio fotográfico internacional en la categoría de ‘Ecosistemas y Comunidades’.

Redacción/. El estudiante predoctoral del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Roberto García-Roa, ha ganado por segundo año consecutivo, esta vez en la categoría ‘Ecosistemas y Comunidades’, el premio de fotografía de la British Ecological Society (BES). La imagen ganadora muestra una lechuza con su presa a la que acecha una oportuna avispa, un resumen visual de varias interacciones entre animales.

Interacciones de la naturaleza. Foto: Roberto García Roa.

Interacciones de la naturaleza. Foto: Roberto García Roa.

“Cuando hice esta fotografía, mi intención era reflejar una de las interacciones entre animales más conocidas: La depredación. La aparición de la avispa muestra cómo los organismos oportunistas también se ven favorecidos por esta interacción y le da la imagen una perspectiva más compleja e interesante”, explica Roberto García Roa, autor de la imagen.

La imagen fue tomada en septiembre, en Collado Villalba, Madrid. “Es un área con edificios y carreteras cercanos. Esta imagen demuestra que aún donde la presencia humana es alta, todavía queda la posibilidad de encontrar diferentes organismos interaccionando entre ellos”, señala García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s