Vertidos y residuos contaminan el arroyo de Trofa

Las aguas del arroyo de Trofa astrata todo tipo de residuos.
Redacción/. El largo alcantarillado que bordea el cauce, soporta a duras penas el enorme crecimiento urbanístico experimentado por los municipios de la zona durante las últimas décadas.

En repetidas ocasiones se han dado denuncias por vertidos de aguas residuales al reventar los registros, terminando las aguas sin tratar directamente en el arroyo de Trofa, único abrevadero de casi todas las especies de fauna en temporadas de verano. Según ha podido saber este diario, entre los vertidos se incluyen restos de material sanitario que podrían proceder de varias residencias para mayores que se localizan en la zona que atraviesa el Trofa.

Arroyo de Trofa. (Foto: El Alcornoque).Pañales, gasas, compresas hasta catéteres urinarios masculinos, pueden encontrarse en el cauce del arroyo. Una situación que se viene denunciando desde hace años ante los ayuntamientos competentes, el Canal de Isabel II, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Comunidad de Madrid y el Seprona de la Guardia Civil, sin que por el momento se hayan tomado las medidas oportunas para solucionar el problema sanitario y medioambiental.

El arroyo de Trofa discurre por los municipios de Torrelodones y Las Rozas (Las Matas), atravesando despúes el Monte de El Pardo hasta desembocar en el río Manzanares, ya en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s