Jornada sobre el lobo ibérico en el Sistema Central

Lobo ibérico con dos lobeznos.Redacción/. El próximo jueves 28 de abril tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales la jornada ‘El Lobo Ibérico en el Sistema Central‘, y que lleva por lema “la recuperación y conservación de una población protegida, viable, en equilibrio y en coexistencia” y que se desarrollará de 10h-14:30h y de 16h-20h. La jornada girará entorno a tres ejes temáticos: el papel de los Agentes Forestales en la conservación del lobo ibérico, propuestas de conciliación y mejora de los hábitats y la nueva percepción social sobre el valor de la biodiversidad. La jornada está organizada por CCOO de Madrid y el propio Museo Nacional.

3 Respuestas a “Jornada sobre el lobo ibérico en el Sistema Central

  1. Habría sido interesante escuchar por qué algunos funcionarios públicos dedicados presuntamente a la policía, custodia y vigilancia de especies emblemáticas como el lobo, parece ser, según me cuentan algunos pajaritos, que informan a los gestores con toda la arbitrariedad imaginable e impropia de un funcionario público, inventándose daños cuando ese concepto no está regulado legalmente, inventándose metodologías de muestreo, resultados y conclusiones, y obviando premeditadamente que la normativa vigente obliga a la administración pública madrileña a aprobar un plan de recuperación del lobo, que es la única solución legal desde un punto de vista conservacionista a la sobreabundancia de hervíboros salvajes. A no ser que el punto de vista de estos señores sea promover la concesión de autorizaciones cinegéticas, con fines inconfesables.
    Y habría sido interesante escuchar por qué algunos de estos funcionarios con tanta supuesta capacidad inventiva se burlan y mofan, según me cuentan otros pajaritos, de otros compañeros que, en el estricto cumplimiento de sus obligaciones y en la estricta lectura de la normativa vigente, sí reclaman y proponen como solución a la supuesta sobrepoblación de hervíboros silvestres, la recuperación de la comunidad de carnívoros autóctonos extintos por causa humana. Es decir, el cumplimiento de la legislación vigente sobre fauna silvestre amenazada, sin más.
    Si todo esto fuera cierto, algunos de esos hipócritas que ayer se llenarían la boca hablando de la conservación del lobo en el MNCN se podían quedar en su oficina rascándose los huevos (o recibiendo tratamiento psiquiátrico o de superación de drogodependencias) como ellos mismos dijeron en 2011 de modo injurioso y calumniador, y valiéndose de una ong, de algunos agentes forestales, en una nota de prensa que negaron que fuese suya pero que muchos pajaritos decían que sí que lo era:
    http://www.ecologistasenaccion.org/article21082.html

  2. Pingback: Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas – cabrasbcmblog

  3. Pingback: Rebaño Municipal de Cabras Guadarrameñas – cabras BCM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s