Agentes Forestales “en peligro de extinción”

Pollo de buitre negro siendo anillado por los agentes forestales. (Foto: Apaf-Madrid).Redacción/. La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid ha denunciado que el Cuerpo de Agentes Forestales regional se encuentra “en peligro de extinción” al llevar 13 años sin que se hayan convocado nuevas oposiciones, siendo la edad media de los agentes forestales superior los 50 años. Es por esto que desde el sindicato consideran que si el Gobierno autonómico no apuesta por este cuerpo, de lo contrario “en menos de 4 años colapsará”. “Nos hemos convertido en una especie en extinción, mucho más amenazada que la mayoría de poblaciones de especies amenzadas que protegemos”, han indicado desde UGT.

12 Respuestas a “Agentes Forestales “en peligro de extinción”

  1. A ver si es verdad que desaparecen. Total para lo que hacen, que los jubilen a todos, y nos gastamos la pasta que nos cuestan en algo útil como aumentar el número de agentes del SEPRONA y dotarlos de medios.

  2. 140 años al servicio de la naturaleza. Herederos de las mejores generaciones de Guardabosques que repoblaron incrementando la superficie forestal hasta llegar a cubrir la mitad de la superficie de España. Vocacionales y a tu servicio los 365 días del año. Cada vez somos menos pero seguimos al pie del cañón. Nos localizas en el 112 o en el 900181628. En la protección del medio ambiente no sobra nadie, al contrario faltan.

  3. Titan, ! Viva la Madre que te parió !

  4. Se de alguien al que algún Forestal le ha debido fundir los plomos alguna vez, jejeje. A los infractores y delincuentes nuestros guardabosques no los suelen caer muy bien…Seguid ahí al pie del cañón, chicos, la sociedad os necesita mas que nunca!!!

  5. En los bares les localizas mejor, sobre todo a los de Castilla y León

  6. La madre q os parió entonces a los que desde pequeños hemos tenido el sueño de ser forestales, tenemos los estudios pertinentes para ello y estamos a la espera de que salgan oposiciones que cojones va a pasar con nosotros??? Es como si ya no tuviésemos estudios ningunos?? O claro nos tendremos que poner a estudiar otra vez si no nos queremos morir del asco haciendo algo que no naos gusta o q pasa con nosotros??? LA MADRE QUE OS PARIÓ SINVERGÜENZAS!!!!

  7. Pobrecito Memi… estudió para vivir del erario tocándose los adminículos reproductivos, y ahora otros que hacen exactamente lo mismo que a él le gustaría hacer, los políticos, le hurtan sus sueños húmedos, sin pedirle excusas por ello….
    podría haber gastado su tiempo en estudiar ciencias políticas y ahora tendría trabajo…

  8. Titan:

    Si, en la protección del medio natural sobran serviles y tragasables… Me da vergüenza ajena que vayáis de lo que no sois…no sois mas que la voz del amo que os paga.
    Con estos ojitos que se han de comer los gusanos, he visto a compañeros tuyos, dar cobertura a una matanza de jabalís en pleno parque nacional del Guadarrama , en un clarísimo Día de Fortuna, con 15 cm de nieve en el suelo y una niebla que impedía la visibilidad a mas de 5m. Cuando abronqué a tu compañera en el parking de Navafría ante esta circunstancia claramente ilegal, solo pudo bajar los ojos avergonzada y decir que cumplía órdenes…
    Con la flagrante mentira del control de poblaciones, lo que se está haciendo realmente es ganando un dineral de los escopeteros, y lo peor es que se hace con vuestro apoyo. Menos llorar por la falta de convocatorias y más negarse a realizar labores de apoyo a las hijoputeces de la administración medioambiental de la comunidad de Madrid. Me gustaría a mi ver un agente de la benemérita plegándose de esa forma a los intereses del lobby de los locos del gatillo.
    Por cierto, una semana después de aquello, me enteré de que a mi paisano el cabrero de San Mames le habían destrozado el rebaño unos supuestos “lobos”… cuando todos sabemos, y la lógica así lo atestigua, no fueron lobos, si no mas bien los podencos que estos “caballeros” suelen dejar abandonados por los montes cada vez que salen al “control de poblaciones”.
    El supuesto parque nacional necesitas menos vocaciones y muchas mas acciones….

  9. Los Agentes Forestales prefieren incluir, unir y colaborar así llevan haciéndolo siglo y medio. Comentarios así sólo retratan a quien lo escribe. Hay errores y profesionales malos en todos los ámbitos. Desgraciadamente la sociedad tiene numerosos ejemplos de malas praxis de la guardia civil. Aunque nunca diremos que “desaparezcan” que “para lo que hacen que los jubilen a todos”. Reiteramos que hay trabajo para todos y que no sobra nadie. Más allá de corporativismos absurdos es la naturaleza la que sufre que no haya suficientes ojos que la protejan. Pocas Policías administrativas y judiciales tienen un nivel académico como los agentes forestales con casi el 60% de titulados universitarios de los más de 6000 funcionarios de todo el Estado. Ingenieros Forestales y de Montes, Biólogos, Abogados, Sociólogos, etc. Herederos del ICONA protegiendo la naturaleza y al servicio de la sociedad como servidores públicos. A tu servicio.

  10. Y vuelta la burra al trigo…que si, que yo me califico a mi mismo, que mucha carrera y muy preparados y muy herederos de Bla, Bla, Bla. Pero no hacéis más que lo que manda la superioridad, aunque esto choque frontalmente con los verdaderos intereses del medio natural. Si el señor consejero os manda a cortar las pistas para que no entren los ciclistas o senderistas, no vaya a ser que se moleste al negocio de la caza, pues allí estáis con la vallita amarilla y el cartelito impidiendo el paso. Si os mandasen buscar todos los nidos de águila real de la sierra y tirarlos a bajo, porque reducen la población de conejos y perdices, jorobando el lucrativo negocio de la caza menor. Ahí estaríais vosotros con los prismáticos y las escaleras reventando las nidadas. ¿o no? Esto no ocurre simplemente porque la legislación europea daría con los huesos del señor consejero en el talego…pero claro, la población de cabra o de gorrino goza de buena salud y se les puede dar matarile sin mayores problemas aunque estén dentro de todo un “Parque Nacional”
    Me gustaría saber que pasaría con la incipiente población de lobo ibérico recientemente asentada en el vale del Lozoya, a la que me consta tenéis muy vigilada. Si de repente se cambiase la legislación como se pretende, para que el lobo fuese especie cinegética al sur del Duero ¿Qué pasaría en ese caso? Yo te lo diré, que os veríais vosotros capitanes del ecologismo, acompañando a los señores cazadores con suficiente poder adquisitivo para pagar 12.000€ por asesinar a un lobo en Madrid, a los lugares donde vosotros sabéis que habitan estos preciosos animales, para que el cazador de turno se lleve un pellejo de lobo a casa. ¿O me vas ha decir que un agente forestal de la comunidad de Madrid se negaría a seguir una orden de la consejería de medioambiente en tal sentido?
    Yo entiendo que hay que comer y pagar la hipoteca, así que no vallamos de paladines de la ecología, cuando vuestro trabajo está supeditado a intereses superiores que no siempre van parejos a los intereses reales del Medio Natural.
    “En resumiendo” Que buenos vasallos seríais si tuvierais buen señor…

  11. Se han dicho cosas q no son ciertas y eso es grave. Más aún de alguien que se supone q es agente de autoridad. En todo caso estamos de enhorabuena porque en 2016 se van a convocar oposición de Agentes Forestales. Tras 12 años volvemos a la carga. Una oportunidad para todos aquellos q quieran proteger el Patrimonio Natural de todos. Serranista anímate, sal de un cuerpo militar donde tenéis que acatar ordenes discreccionales y sirve desde los Agentes Forestales al interés general. Aunque el nivel para aprobar semejante oposición es muy alto. Nos vemos en el Monte y Felices Fiestas a todos

  12. Pingback: Doce años sin oposiciones afectan negativamente a los agentes forestales | Grupo Enebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s