El zorro ‘humanizado’ del puerto de Cotos

Ejemplar de zorro. Redacción/. Por las inmediaciones del puerto de Cotos (Rascafría) viene deambulado desde hace un tiempo un ejemplar de zorro que aprovecha las sobras dejadas por los excursionistas para saciar su apetito de carnívoro. Se trata de un comportamiento ‘humanizado’, del que se ha hecho eco la microsección ‘Natural-mente’, crónica semanal de cararácter medioambiental que se emite dentro del programa ‘La Sierra en la Onda’ (Onda Cero Sierra) y que firma el director de El Guadarramista.

Una respuesta a “El zorro ‘humanizado’ del puerto de Cotos

  1. Hola buenas,

    Soy educador ambiental del centro de visitantes del Parque Nacional Valle de la Fuenfría, en Cercedilla. Hace 3 años también había zorros «humanizados» en Cotos, que bajaban incluso a la terraza de la estación de tren a comer los restos de la comida de la persona. Eran un elemento éxotico muy simpático y hacían las delicias de los niños que subian con nostros al tren de la nnaturaleza.
    ¿Cuál fue el resultado? Que ese verano murieron tres zorros atropellados al cruzar la carretera para bajar a comer a la cantina.
    Por muy simpaticos que sean estos casos, hay que dejar a los animales salvajes que continuen siéndolo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s