El GERA rescata en Peñalara a siete excursionistas gracias al whatsapp

Cima de Peñalara.Redacción/. En menos de una hora la unidad del GERA localizó y rescató a un grupo de siete excursionistas que se encontraban perdidos en la zona alta de Peñalara. El aviso de alarma se produjo a las 18:45 horas, después de que el grupo alcanzara la cima y se extraviara en el descenso hacia Cotos. El comunicante desconocía si se encontraban en la vertiente madrileña o segoviana. Dos vehículos todo-terreno y un furgón de rescate del GERA se pusieron en marcha hacia Cotos y contactaron con los excursionistas para que les facilitaran vía whatsapp su dirección georeferenciada

Una joven fue la primera en ser evacuada hasta un servicio de la Cruz Roja debido a algunos síntomas de hipotermia. El resto de los excursionistas fueron acompañados hasta Cotos.

Una respuesta a “El GERA rescata en Peñalara a siete excursionistas gracias al whatsapp

  1. También podría contarse de esta manera:
    Siete turistas consiguen hacer cima en Peñalara, pero su pericia queda deslucida una vez alcanzado el arriesgado hito e iniciar el descenso. El jefe de la expedición desconocía si Cotos quedaba a derecha, izquierda, de frente o espaldas, miraban a Madrid o Segovia .

    Afortunadamente la petición de auxilio llegó a los GERA y como era de esperar, inmediatamente pusieron a su disposición el material de rescate.

    Moraleja: mucho watsapp y georeferencia (afortunadamente), pero ninguna previsión ni conocimientos. Ojo, las “aventuras” con final feliz. no siempre terminan así.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s