Colaboración para evitar los envenenamientos

Apaf solicita a los veterinarios que les avisen si llegan animales envenenados a sus clínicas

K. Navas/. La Asociación de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) ha solicitado al personal de las clínicas veterinarias su colaboración para evitar la muerte de fauna silvestre a causa de venenos, así como la impunidad de los infractores. Apaf advierte que frecuentemente el veneno aparece en cotos de caza menor, presuntamente para el control de predadores, poniendo en peligro a especies en peligro de extinción.

Envenenar a la fauna, un delito

Por ese motivo, los Agentes Forestales piden que cualquier ciudadano y veterinarios, se pongan en contacto con ellos cuando observen en algún animal síntomas de envenenamiento. Tras el aviso, los guardabosques rastrearán la zona en la que ha estado el animal tanto para localizar y retirar los cebos envenenados como para detectar posibles cadáveres de fauna silvestre.

En el caso de que el ciudadano acuda a una clínica con dicho animal envenenado y éste muera en la clínica, dado que es una prueba de un presunto delito, los forestales recogerán el cadáver y lo llevarán a analizar. Posteriormente, pondrán los hechos en conocimiento del Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y se activará un dispositivo para identificar a los autores de los hechos y denunciarlos ante la Justicia.

Noticia relacionada:
Cerco al uso de venenos en la Comunidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s