Arcones sigue luchando contra la planta asfáltica

Los vecinos del municipio segoviano presentan recurso contra el acuerdo que permite su construcción en terrenos protegidos

R. Ávila/. Vecinos de Arcones han presentado recursos de alzada contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de 15 de octubre de 2010 por el que se autoriza la construcción de una planta para aglomerado asfáltico con carácter temporal en la gravera Lomillo Raso promovida por Segoviana de Pórfidos, según una información aparecida en el Norte de Castilla.

No es la primera voz en contra de la planta, ya que, como viene informando EL GUADARRAMISTA, diferentes asociaciones han mostrado su disconformidad con el proyecto. De hecho, Ecologistas en Acción , apoyado por el Foro Social de Segovia, ya presentó un recurso de alzada en contra del acuerdo que permite la planta asfáltica en el Parque del Guadarrama.

El Plan de Ordenación de Arcones especifica que los usos industriales están prohibidos. Sin embargo, se produce una situación paradójica ya que la propia Comisión de Urbanismo concede la autorización de construcción de la planta porque cuenta con un informe favorable de la Dirección General del Medio Natural. Los vecinos desestiman la autorización ya que la planta se ubicaría cerca de núcleos urbanos y dentro de terrenos protegidos.

Noticia relacionada:
Preocupación por la ampliación de la gravera de Arcones

Deja un comentario