Tocando el Cielo

El Club deportivo Elemental Casa de Guías organiza este sábado una marcha nórdica desde la Barranca hasta el Pto. de Navacerrada

P. Esteban/. Llegan fechas en las que los ángeles están presentes en gran parte del espacio público y privado de los españoles. La Sierra de Guadarrama no es ajena a esta realidad y, más aún, cuando este sábado los aventureros van a tener la ocasión casi de hasta contemplarlos en toda su plenitud. La Casa de Guías de Navacerrada organiza este sábado una marcha al Pto. de Navacerrada.

Se trata de la V «Invernal» Marcha Nórdica Guiada que tendrá su origen en el aparcamiento del Valle de la Barranca. El paseo seguirá por la pista forestal hasta el desvío hacia Peña Cabrita, donde se enlazará con la Senda de la Tubería y continuará hasta el Collado de los Pastores. El trazado concluirá en el Puerto de Navacerrada y los caminantes almorzarán en la Venta de Arias, en el mismo puerto.

Más de cinco horas

Una vez coronado Navacerrada, la bajada se realizará por el Camino del Calvario hasta el Ventorrillo. De ahí se pondrá rumbo hasta la explanada del Antiguo Hospital y se tomará el Camino Ortiz hasta regresar al punto de salida. El desnivel máximo del recorrido es de 500 metros hasta el collado de Los Pastores, mientras que la longitud total es de 16 kilómetros, aproximadamente. El Club deportivo Elemental Casa de Guías de Navacerrada calcula un tiempo estimado de duración de cinco horas y cuarto.

Noticia relacionada:
Marcha al Yelmo de la Pedriza

Deja un comentario