Los ecologistas piden más control sobre la caza

Varios colectivos ecologistas reclaman una regulación y control de la caza, donde se reconozcan los derechos de los no cazadores

P. Esteban/. Un grupo de asociaciones ecologistas (Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo) se han manifestado frente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid reclamando una regulación y control de la caza, acordes con los tiempos actuales, así como que se reconozcan los derechos de los no cazadores.

Según indican estos colectivos, la caza es “una actividad basada en matar animales por diversión”, y, además de “no respetar los derechos de los animales, limita el conocimiento y disfrute de la naturaleza” a gran parte de la población. «La actitud complaciente» del Gobierno de Esperanza Aguirre «está baneficiando» a los «cazadores y propietarios de fincas cinegéticas», afirman desde la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo

Zona de enfrentamiento

Los ecologistas califican a la Sierra de Guadarrama como “zona de enfrentamiento entre cazadores y no cazadores”, en especial, durante el paso de palomas. Y es que es entonces cuando se producen graves conflictos “entre senderistas, ciclistas y otros usuarios y cazadores”.

Así, las asociaciones acusan de “irresponsable” a la Dirección General de Medio Ambiente “por seguir permitiendo la caza los domingos y festivos en una región tan densamente poblada, a la vez que reclaman el reconocimiento de los derechos de los no cazadores “a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales”.

Noticia relacionada:
Madrid abre la veda de caza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s