Un camino peligroso que exige soluciones

Asociaciones vecinales de Galapagar protestan por el estado del Camino Viejo del Escorial

R.Ávila/. Si para llegar a su casa tuvieran que atravesar una vieja carretera estrecha por la que además transitan camiones y maquinaria pesada de obra, también tendrían el miedo de sufrir algún accidente. Ésta es la situación que viven todos aquellos usuarios del Camino Viejo del Escorial.

Se trata de una vía municipal de Galapagar que es utilizada por vehículos procedentes de las urbanizaciones de Los Arroyos, Las Suertes o Montencinar , pertenecientes a El Escorial. Debido al mal estado de este camino, numerosos accidentes de tráfico se han producido en un corto periodo de tiempo. El último sucedió el pasado sábado 27 de marzo, cuando un camión cisterna volcaba en una de las curvas derramando el gasoil que transportaba. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Lo que los vecinos de la zona exigen es mayor seguridad. Concretamente las Asociaciones de Colonia España, La Asunción o Barrio España ya han pedido una mejora de las condiciones de la carretera, el ensanche del vial y la colocación de badenes. De momento continúan con la incertidumbre de que en cualquier curva del Camino pueda suceder una catástrofe.

Noticia relacionada:
La Comunidad actúa por fin en Galapagar

Una respuesta a “Un camino peligroso que exige soluciones

Deja un comentario