Hay vida después del asfalto

Los estudiantes de Mecánica podrán hacer sus prácticas con coches abandonados gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Instituto Lázaro Cárdenas

V. Goded/. El convenio, rubricado por el alcalde villalbino, José Pablo González, y el director del instituto, Rafael de la Rosa, permitirá a los alumnos del Grado Medio de Mantenimiento de Vehículos y Carrocerías y a los del Grado superior de Automoción realizar las prácticas con vehículos que la Policía Local retira de la calle por su desuso.

Por lo tanto, este pacto beneficiará tanto a los propietarios, que les agilizará los trámites para deshacerse de sus autos, como para los aprendices, que les sirve para experimental, al igual que para el Consistorio, que les evita algún que otro quebradero de cabeza.

El máximo mandatario del Ejecutivo municipal afirmó tras la firma que “es un deber de colaboración por parte del Ayuntamiento en la formación de estos jóvenes como futuros mecánicos. Van a poder trabajar con la materia, con los coches, antes de ser enviados al desguace. Es el mejor uso que se les puede dar y el mejor camino para la inserción laboral de estos alumnos”.

Problema solucionado

Según la Policía Local de Collado Villalba, en 2009 se abrieron 503 expedientes por el abandono de vehículos en la vía pública, de los que 254 fueron llevados al depósito municipal y posteriormente al desguace.

Noticia relacionada:
Concienciación amigo conductor el CO2 es peñigroso

Deja un comentario