Carmen Díaz (PP), alcaldesa de El Boalo, gobierna un municipio con tasas de empleo negativas, que no tiene presupuesto para 2010 y que carece de cuentas generales de 2008 y 2009
P. Esteban/. El Boalo está inmerso en la más absoluta anarquía política. Con Carmen Díaz (PP) como alcaldesa -imputada por presunto cohecho-, el municipio serrano está atravesando uno de los peores momentos de su historia reciente. En el ámbito social, económico y medioambiental, el equipo de Gobierno popular ve cómo su gestión es puesta en entredicho por la mayoría de la población y de la oposición.
En lo que a política verde se refiere, Díaz se ha propuesto ignorar casi por completo la riqueza natural de fauna y flora con la que El Boalo cuenta. De hecho, su corporación municipal “ha dedicado el gasto de inversión social de los últimos cuatro presupuestos anuales a construir edificios administrativos con informes contrarios de los diversos interventores”, tal y como asegura José Ángel Guerrero, portavoz de IU-Alternativa Ciudadana.
“Endeudamiento continuo”
Por si esto fuera poco, desde la oposición también acusan a la alcaldesa popular de empujar a El Boalo a un “endeudamiento continuo”. Así, mientras otros municipios vecinos registran tasas de empleo positivas, El Boalo mantiene cifras en negativo. “Está sin presupuesto para 2010 y sin cuentas generales de 2008 y 2009”, apunta Guerrero. Según el portavoz de IU, Díaz “dedica las ayudas del Plan E a proyectos improvisados de dudosa prioridad, derrochando recursos necesarios para temas más urgentes”.
Con este sombrío panorama, la regidora de El Boalo ha convocado un Pleno ordinario con posibles defectos de forma, ya que “no ha emplazado a la Comisión Informativa a la que llevar sus propuestas de asuntos plenarios”. Habida cuenta de todos estos hechos, algo parece claro: la gestión municipal puesta en marcha por Carmen Díaz no parece la más adecuada para ayudar a los boaleños.
Noticia relacionada: Por las vías pecuarias de El Boalo
2 Respuestas a “Las arcas de El Boalo, bajo mínimos”