Los ecologistas se quedan fueran del PORN

PORN Sierra de Guadarrama

La consejera de Medio Ambiente mintió a las organizaciones sociales. No habrá grupo de trabajo y por tanto no participarán en la resolución de las alegaciones al estudio de recursos naturales

Los peores presagios parecen haberse cumplido finalmente. La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha faltado a la palabra dada a ecologistas y sindicatos en el verano pasado. El martes se volvió a reunir el Consejo de Medio Ambiente y ocurrió que no creó el grupo de trabajo prometido para el estudio de las alegaciones presentadas al Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama (PORN).

Ecologistas en Acción, CC.OO y UGT acusan de “oscurantismo por parte de la Consejería” y de “falta de palabra a Mariño”. De esta manera se cierra un capítulo más de la larga, sinuosa y polémica aprobación del PORN. Las organizaciones sociales no participarán por tanto en la elaboración de este estudio previo a la declaración de Parque Nacional. Documento que permite, entre otras barbaridades medioambientales, “la unión de las estaciones de Navacerrada y Valdesquí”, como afirman los ecologistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s