Todos a buscar a José Carlos Marcos

090611_jcmpedrizaEl 3 de octubre se inicia el segundo operativo de localización de José Carlos Marcos, desaparecido tras una marcha en solitario por la Pedriza el pasado 19 de diciembre de 2008

V. Goded/. El Ayuntamiento de Manzanares del Real, de donde el joven era vecino, ha convocado (por petición expresa de la familia) para este sábado a las 8:00 en la Plaza del Ambulatorio de la localidad madrileña a aquellos voluntarios que quieran participar en las tareas de búsqueda, mediante previa inscripción. Éstas estarán coordinadas por el Cuerpo de la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Local de Manzanares el Real.

Sin embargo, todos los que deseen colaborar deberán -aparte de tener conocimiento del medio (cartografía y orientación) y progresión por la Pedriza y disponer de su equipo adecuado personal de montaña, así como agua, comida, y linterna (frontal)- cumplir uno de los dos requisitos: saber de escalada y contar con cuerda y material para poder realizar un rápel con elementos de fortuna para la cabecera, descender por la cuerda rapelando para supervisar posibles grietas de difícil acceso y ascender por la misma, mediante técnicas de progresión por cuerda fija; o bien suficiente experiencia en montaña, con capacidad de cubrir y progresar por una determinada área.

Nuevo tanteo

Este es el segundo gran intento tras las masivas labores de rastreo del pasado mes junio, que resultaron en vano, al igual que los trabajos iniciales organizados tanto por efectivos de la Guardia Civil de montaña (SEREIM) como por Bomberos de Montaña (GERA) de la Comunidad de Madrid.

José Carlos Marcos, de 30 años, mide 1,75 cm y pesa 76 kg. Tiene el pelo pelirrojo oscuro, y cuando se perdió vestía una sudadera con capucha color kaki verde grisáceo con un rótulo en la parte delantera que ponía  ‘Paris’, unos pantalones negros con cremalleras en la zona inferior con rallas laterales blancas y unas botas de montaña color marrón oscuro del número 43-44.

Deja un comentario